La Cámara Inmobiliaria estableció un protocolo de trabajo para después del aislamiento

Economia
Lectura

La Cámara Inmobiliaria Argentina elaboró un protocolo sanitario para ser puesto en práctica cuando se autorice la reapertura de las oficinas en el país, una vez concluido

el aislamiento social.

"Es una propuesta para cuidarlos y cuidarnos. No podemos pasar sobre el DNU, tenemos que respetar a rajatabla el aislamiento", dijo el titular de la cámara, Alejandro Bennazar. "Al ingreso del establecimiento deberá ponerse un cartel informativo del protocolo respectivo", concluyó.

Una vez que vuelvan a abrir sus oficinas, las inmobiliarias sólo serán atendidas por sus dueños; por el corredor o martillero matriculado responsable; o por personal designado por el titular.

El ingreso sólo será permitido previa higiene con alcohol en gel y se vedará la entrada a mayores, embarazadas, niños o cualquier otra persona con factores de riesgo.

También, se deberá limpiar el lugar con desinfectante antes y después de las actividades.

BANER MTV 1


El horario de atención será el que determinen las autoridades y sólo para estos fines específicos sin excepción: pago y cobro de alquileres, entrega de llaves para nuevas locaciones y acciones que encuadren esenciales para la concreción de una operación de compra y venta inmobiliaria.

Asimismo, se fomentará el pago a través de medios electrónicos y depósito bancario, de acuerdo con el protocolo difundido hoy por la Cámara del sector.

En este contexto, la Cámara solicitó "instrumentar que las empresas prestadoras de gas, luz y agua puedan funcionar para altas y bajas de estos servicios, siendo estos primordiales para habitar una propiedad".

Asimismo, indicó que "se necesita la implementación de la firma electrónica a corto plazo, de una forma simple".

Luego del aislamiento, en los lugares de atención se permitirá el ingreso de personas conforme el espacio físico que dispongan para conservar la distancia adecuada, y deberá haber a disposición del cliente alcohol en gel y un baño respectivo para el lavado de manos cuando se requiera.

En las visitas a propiedades, teniendo que hacer uso de un ascensor, éste sólo será de forma individual y se deberá así mismo mantener la distancia durante el tiempo de la visita al inmueble.

Asimismo, se promoverá el uso de nuevas tecnologías, por ejemplo con videos que permitan facilitar la vista del inmueble.