Estados Unidos aprobó la auditoría al sistema para inspeccionar las carnes a exportar

Economia
Lectura

Estados Unidos aprobó la auditoría al sistema de inspección de carnes bovinas argentinas para poder exportar a dicho destino, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Así, la cartera agropecuaria comunicó que el Servicio de Inspección de la Inocuidad de Alimentos del país norteamericano "verificó que el sistema de inspección de inocuidad de nuestro país cuenta con la capacidad para exportar productos seguros, saludables, no adulterados, correctamente etiquetados y empaquetados".

Asimismo, el organismo norteamericano concluyó, tras la visita al país que tuvo lugar entre el 2 y el 6 de diciembre, que "el sistema de inspección de carne bovina de Argentina, está organizado para proporcionar el control, la supervisión y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos por Estados Unidos".

La cartera agropecuaria destacó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), implementó las medidas necesarias para asegurar la participación de empleados del gobierno en la inspección post-mortem de todo el ganado faenado con destino a la exportación a los Estados Unidos.