Beneficiarios de la AUH y AUE comenzarán a cobrar el bono de $10.000

Economia
Lectura
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán entre este viernes y el sábado los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

(IFE).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en comunicado de prensa, señaló que “a efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE, cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el viernes 3 de abril”.

En tanto, a partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, “la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas”, precisaron.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las oficinas bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7 en esas sucursales.

Por último, aclararon que “en el caso de los jubilados y pensionados, los calendarios de pago de abril se mantienen como ya estaban establecidos” y solo deberán acercarse a las sucursales quienes no tengan tarjeta de débito o no tengan otra manera de cobrar los haberes de marzo que no sea en forma presencial.

BANER MTV 1

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia para titulares de AUH y Asignacin por Embarazo se har efectivo a partir del viernes 3 y el sbado 4 de abril, por terminacin de DNI pic.twitter.com/Sk8oxPYzcw

ANSES (@ansesgob) March 31, 2020