Ampliarán la red nacional de hospitales modulares de emergencia para enfrentar la pandemia

Salud
Lectura

El Gobierno anunció este jueves 2 de abril la ampliación de la red nacional de hospitales modulares de emergencia para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), enfermedad que tiene 1.265 casos confirmados en el país, de los cuales 36 resultaron mortales.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, que recibió a empresarios que realizaron aportes para construir el Hospital Modular de Emergencia de la ciudad de General Rodríguez, uno de los cuatro que se incorporarán a la red nacional, que actualmente tiene ocho. Los restantes tres nuevos centros modulares están ubicados en las ciudades de Lomas de Zamora, Almirante Brown, y Mar del Plata, todas de la provincia de Buenos Aires.

"Agradezco la generosidad y la solidaridad de los empresarios que se comprometen con la sociedad y con sus trabajadores en este contexto tan difícil", dijo Fernández, quien agregó que "la pelea es muy compleja y estamos convencidos de que una economía con muertos o enfermos tampoco funciona. Estamos preparados para atender lo que se viene, cuidando que nadie se caiga del sistema".


La actual red nacional de hospitales modulares de emergencia se extiende por las ciudades de Moreno, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham y Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires, a las que se suman Resistencia (capital de Chaco), Gran Córdoba y Gran Rosario (en la provincia de Santa Fe).

BANER MTV 1

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 m2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Desde la Presidencia se informó que "con la construcción de estas unidades y la apertura por etapas de los hospitales Favaloro y Néstor Kirchner, en La Matanza, se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia".

Nuestro país, que reportó su primer caso de la enfermedad el 3 de marzo pasado, ya tiene un acumulado de 1.265 infectados, con 256 recuperados y 36 fallecidos.

DS