Coronavirus en Argentina: acampes, bufandas como barbijos y colas interminables para cobrar jubilaciones y planes

Sociedad
Lectura

Acampes de madrugada con sillas para sentarse, bufandas como barbijos improvisados y filas interminables en medio del primer frío del otoño en las que dominaron las quejas. Así se vivió en los

bancos el primer día para cobrar jubilaciones y planes sociales. Después de dos semanas de aislamiento social por el coronavirus​, las imágenes de este viernes a la mañana dejaron la sensación de que mucho de lo que se hizo hasta ahora se rompió esta mañana. Y quizá por eso, y para evitar más amontonamientos de gente, se anunció que los bancos volverán a abrir sábado y domingo.

En la avenida Mitre al 6600, en Wilde, había gente muy enojada por la situación. Algunos, que superaban los 70 años, contaban que hacían cola desde las 12 de la noche. Todos coincidían en que era una vergüenza.

"Tengo miedo, pero si no me mata el coronavirus, me mata el hambre, necesito tener plata para comer", dijo una señora. Otros pedían que repartieran números. Tenían miedo de no llegar a ser atendidos antes de la hora de cierre, a las 14. Y no faltaban los que pedían hablar con el gerente de las sucursales.