Línea Belgrano Sur: suspendieron el tren por un caso sospechoso de coronavirus y aislaron a 162 personas

Sociedad
Lectura

El aislamiento social, preventivo y obligatorio​ a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus redujo la cantidad de gente que se mueve por la Ciudad

y el Conurbano pero los medios de transporte continúan en funcionamiento. Es el caso de los trenes, con excepción de uno. Trenes Argentino comunicó que el servicio de la línea Belgrano Sur fue suspendido por un caso sospechoso de COVID-19.

"Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Belgrano Sur se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, debido a la activación del protocolo de aislamiento por un presunto caso de Covid-19 en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas. La empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente", confirmó la empresa.

Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones. Según se precisó, "el caso es sospechoso y se están esperando los resultados".

La enfermera estuvo en funciones el sábado y domingo y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea. A raíz de eso, se indicó el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado practicado a la profesional.

BANER MTV 1

"Es importante destacar que esta interrupción del servicio se establece para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto evitando el contagio", resaltaron en el comunicado.

Además, brindaron medio de comunicación ante cualquier duda o consulta de los pasajeros: el 0800-222-TREN (8736) o por intermedio de la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE