Por el caos con los jubilados, Chubut no va a flexibilizar la cuarentena

Politica
Lectura

El gobierno de Chubut dio marcha atrás con el plan de flexibilización de la cuarentena después del caos que se vivió hoy viernes en los bancos de toda la provincia. En

un principio, el gobierno había anunciado “abrir” para algunos sectores autónomos la cuarentena y así reactivar un poco la economía. La medida tenía su justificación en que hasta el momento Chubut es una de las tres provincias (junto a Catamarca y Formosa) que no tienen casos positivos de Coronavirus.

La verdad que se ha hecho un trabajo muy intenso desde el gobierno para proteger a la comunidad, teníamos anuncios para hacer más favorables la cuarentena, pero hemos decidido seguir con las medidas restrictivas”, dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich en conferencia de prensa realizada hoy en la Casa de Gobierno en Rawson.

El verdadero caos de hoy con cientos de abuelos en las colas de los bancos tratando de cobrar su jubilación más la presencia de beneficiarios de otros planes, hizo que el Comité de Crisis del gobierno tomara esa determinación “Esta es la única forma de cuidarnos, quedarnos en nuestras casas, no hay otra forma, no tenemos otra forma de hacerlo”, dijo Puratich y además pidió responsabilidad a la sociedad y a las instituciones “Todos somos responsables de que las medidas se cumplan”. Antes, le había pedido a la sociedad toda que “no se relaje” por el hecho de haber pasado la primera parte del aislamiento obligatoria sin que se registren casos en esta provincia patagónica.

En Chubut se trabajaba en confeccionar un protocolo para que a partir de la semana que viene gasistas, peluqueros, plomeros y albañiles puedan volver a trabajar pero a domicilio y bajo un estricto control. También monotributistas y trabajadores autónomos de otros rubros. “Pero lo de hoy nos hizo rectificar. Si llegamos hasta aquí con responsabilidad y un gran cumplimiento del aislamiento no podemos descuidarnos. La sociedad hizo un gran esfuerzo para preservar la salud por sobre todas las cosas. Veremos otras medidas para el futuro”, agregó Puratich.

BANER MTV 1

Por su parte el ministro de Seguridad Federico Massoni le dijo a Clarín que “vamos a abrir los bancos este fin de semana tal cual como lo dispuso el Banco Central. Pero tomaremos medidas extraordinarias para que no ocurra lo de hoy viernes”. Entre otras cosas, se cortará el tránsito vehículo en las calles adyacentes a los bancos y la policía acompañará a los adultos mayores en la medida de sus posibilidades. Vamos a poner todos los esfuerzos y algo más para que el caos no se repita”, expresó Massoni.