A veinte años de la muerte de Mirko Saric, el recuerdo de sus compañeros de San Lorenzo

Deportes
Lectura

Este sábado 4 de abril se cumplen 20 años del suicidio del futbolista Mirko Saric y dos jugadores que fueron sus compañeros en San Lorenzo, Bernardo Romeo y Félix Benito, recordaron

la relación que mantenían con el volante y se refirieron a cómo vivieron el momento en el que se enteraron que se había quitado la vida.

En diálogo con Noticias Argentinas, Romeo manifestó: "Yo llegué en 1998 a San Lorenzo y Mirko ya estaba alternando y participando en Reserva.Teníamos una relación muy cordial, muy buena, era un pibe excepcional".

Y añadió: "A medida que pasó el tiempo nos fuimos haciendo más compañeros, jugamos juntos en la famosa Cicloneta, en Reserva. Tengo un recuerdo muy lindo de él".

Sobre la decisión de Saric, el goleador señaló: "Uno no lo notaba, estábamos metidos en el mundo San Lorenzo. Después pasó lo que pasó y mucha gente se preguntaba si podíamos haber hecho algo más para colaborar en sus temas privados, pero era algo muy difícil". En tanto, insistió: "Era una persona fantástica.

BANER MTV 1

Lamentablemente son cosas que te marcan, a veces no existe explicación para algunas situaciones que son reales y suceden".

"Fue un golpe durísimo, me enteré por la televisión. Fue un momento muy difícil. Nunca habíamos sentido nada, te queda el sabor amargo", continuó.

Por su parte, Benito, quien era uno de los mejores amigos de Saric dentro del plantel azulgrana junto a Raúl Pipa Estévez, relató: "A Mirko lo conocí en 1987 o 1988, con una camada importante de jugadores de la categoría 1978. Empezamos a forjar una amistad, era un chico que tenía una gran simpatía, carisma y las miradas siempre iban hacia él".

"Con el diario del lunes uno empieza a analizar episodios y seguramente algunas cosas le afectaban muchísimo más que al resto, como los insultos de los hinchas. No fue el detonante, claramente, pero se hacía problema por cosas que le terminaban haciendo muy mal", añadió.

Además, hizo referencia a las complicaciones para continuar con su carrera luego de lo sucedido: "Después de lo de Mirko, empecé a mirar la profesión de otra manera. Hubo un antes y un después en mi vida".

Fuente: NA

AM

Compártelo