Coronavirus en Argentina: reunión de urgencia en Olivos para organizar los pagos de jubilaciones y planes sociales

Politica
Lectura

En el Gobierno está tratando de achicar los daños que significó, para la estrategia sanitaria contra el coronavirus, el verdadero caos que se observó hoy frente a las sucursales de los

bancos, donde decenas de miles de personas se olvidaron de la cuarentena y la “distancia social mínima” para ir en busca de unos pesos para sobrellevar la malaria económica.

Después de ver por televisión lo que resultó una verdadera falta de previsión para enfrentar un día de pago, el Presidente Alberto Fernández convocó de urgencia a los titulares de la ANSeS, Alejandro Vanoli, y del Banco Central, Miguel Pesce, para que le ofrezcan un plan de pagos que evite escenas como las que se viven desde el jueves a la noche. Sí, la gente fue a pasar la noche del jueves y la madrugada del viernes frente a los bancos.

Mirá también
Vamos al dinero 100% digital, ya!

Por lo pronto se sabe que los bancos abrirán durante el fin de semana en su horario habitual, pero se espera que las sucursales ya empiecen a abrir en forma regular a partir del lunes.

Entre reproches cruzados, se vislumbra la posibilidad de utilizar los DNI de los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, planes sociales varios y el pago de emergencia de $ 10.000, para ordenar de la mejor manera posible el sistema. Se buscará ampliar los puntos de pago a todas las sucursales de todos los bancos del país.

BANER MTV 1

Lo que se busca, desde ya, es evitar que la sociedad se quede con la sensación de que varios días de encierro no sirvieron para nada porque la aglomeración de este viernes puede expandir el virus que hasta ahora se trató de controlar. En definitiva, el Gobierno pretende evitar que la conclusión de hoy es que el propio Gobierno rompió la cuarentena.