El gremio de los bancarios se desligó del caos con los jubilados: "Nosotros advertimos que iba a pasar"

Politica
Lectura

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó este viernes responsabilidades frente al caos que se generó con los jubilados que se agolparon en el ingreso de los bancos

para cobrar.

"Nosotros advertimos que esto iba a pasar", dijo el referente sindical en declaraciones a radio El Destape.

Palazzo consideró que la situación era previsible porque "hay una necesidad económica que es extraordinaria en función del aislamiento obligatorio" que dispuso el gobierno para evitar la propagación del coronavirus. 

"Hay mucha gente que está viviendo de lo que aporta el Estado a modo de seguridad social", completó. 

BANER MTV 1

La Bancaria también difundió un comunicado, en el que aseguran que los trabajadores de la actividad ofrecen "todo su esfuerzo" para abonar jubilaciones y afirman que "los pagos de la seguridad social deben "redistribuirse con la participación de la totalidad de la sucursales sin excepción".

Un documento firmado por Palazzo y Eduardo Berrozpe, secretario de prensa, advirtió que en ausencia de "esa redistribución se reiterará la difícil situación vivida durante la jornada de hoy".

"Muchos no debían presentarse en los bancos a cobrar hoy pero lo hicieron. La Bancaria solicita nuevamente a familiares y personas de confianza de los jubilados para que en su beneficio los ayuden", señalaron los sindicalistas.

También indicaron que "la insistencia con las aglomeraciones, de ocurrir, afectará de manera irreparable la cuarentena" dispuesta por el gobierno para morigerar los alcances de la pandemia del coronavirus.

Una Jubilada improviso una bolsa para protejerce mientras hacia la cola en un banco por el Coronavirus. (Juan José García).

Una Jubilada improviso una bolsa para protejerce mientras hacia la cola en un banco por el Coronavirus. (Juan José García).

Palazzo y Berrozpe expresaron en representación del Secretariado General Nacional del gremio que el actual sistema financiero "no tiene la capacidad para ofrecer un servicio que debe ser público, eficaz y eficiente".

Asimismo, enfatizaron que urge resolver de forma solidaria "los pagos a quienes lo solicitan", aunque aclararon que ello "no será posible sin la distribución de los esfuerzos".

Para la Bancaria, lo imprescindible es resolver "sin vueltas" la necesaria "reforma financiera".

En ese sentido, los sindicalistas recordaron que "los trabajadores ya lo dijeron y continuarán haciéndolo a fin de que el sistema le sirva a todos los argentinos".