Coronavirus: con un megáfono, el intendente de Rosario informó a los jubilados el esquema de pagos y pidió no perder lo que se logró con la cuarentena

Sociedad
Lectura

Con un megáfono para intentar ordenar a los cientos de jubilados agolpados frente a un banco de Rosario, el intendente de la ciudad Pablo Javkin informó este viernes el

esquema de pagos y pidió, una y otra vez, que se respete la distancia para evitar el contagio de coronavirus.

"No perdamos lo que logramos hasta ahora", insistió Javkin mientras repetía a los jubilados que tomen distancia unos de otros, al tiempo que le reclamó a las entidades bancarias "mayor cantidad de horarios" para atender la demanda de jubilados y beneficiarios de planes sociales.

"Los bancos van a abrir sábado y domingo y van a seguir abiertos en la semana. Las personas que no pudieron cobrar en marzo son las personas que tienen que hacer la fila hoy. Las pensiones contributivas y no contributivas 0, 1, 2 y 3 son las que están pagando hoy. Los que tienen tarjeta de débito no es necesario que hagan la fila hoy", repitió, con énfasis, Javkin. 

El intendente fue este mediodía a la zona bancaria de Santa Fe al 1.200 para informar y contener a las cientos de personas que buscaban cobrar jubilaciones y planes sociales en el primer día de reapertura al público de los bancos.

BANER MTV 1

"Les pedimos a los que están en cola, por favor sepárense. Nadie va entrar antes al banco por estar pegado al que está parado adelante. Por favor, no perdamos lo que hicimos hasta ahora", enfatizó el intendente rosarino con la ayuda de un megáfono.

Asimismo, en plena calle, dijo: "Le solicitamos a los bancos un esfuerzo para que extiendan el horario y sigan atendiendo hoy. Por eso, les pido por favor que estén a un pasito de separación. No se junten".

"El que pueda volver lunes o martes, hágalo. Muchas gracias y esperemos que el banco tome alguna medida", añadió en su pedido a los jubilados.

Más tarde y frente a los medios de comunicación locales, Javkin afirmó que "lo de hoy fue malo y cuando las cosas se hacen mal hay que revisarla en el acto. Lo vamos a hacer hoy mismo".

"Vamos a cambiar lo que haga falta. Ayer estuvimos en contacto todo el día con la Asociación Bancaria. Necesitamos mayor cantidad de horarios y que se cumpla con el espaciamiento", sostuvo.

El intendente remarcó que desde la Municipalidad no pueden manejar "ni los turnos de los bancos, ni los horarios ni los días de funcionamiento. Todo lo que podemos hacer es asegurar el distanciamiento".

Días atrás, en el inicio de la cuarentena obligatoria, había sido el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien también utilizó un megáfono para, en ese caso, pedirle a los vecinos que vuelvan a sus casas o respeten la distancia en las filas de los supermercados.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial