Coronavirus en la Argentina: hubo otros 88 contagios y los muertos llegan a 42

Sociedad
Lectura

Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes que otras 88 personas contrajeron coronavirus​ y que la cantidad total de infectados en la Argentina ascendió a 1.353 en las últimas 24 horas, mientras

que la cifra de muertos saltó a 42.

En el día de hoy se notificaron 5 muertes por el Covid-19: la un hombre de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza, la de un hombre de 87 años en la localidad bonaerense de Campana, la de una mujer de 54 años en la localidad bonaerense de San Miguel; la de un hombre de 65 años en Tucumán y la de otro de 60 años en Chaco.

Respecto a los casos confirmados hasta el momento, las autoridades sanitarias indicaron que "656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".

Y de los nuevos casos, 22 se encuentran en Buenos Aires; 28 en la Capital Federal; 8 en Chaco, 14 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis, 8 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.

BANER MTV 1

Los datos se conocieron en una jornada inédita dentro de la cuarentena general que decretó el Gobierno para desacelerar la propagación del Covid-19, porque la reapertura de los bancos generó masivas concentraciones de personas en las que se violaron las restricciones de distanciamiento social.

Incluso, esa situación tuvo como protagonistas principales a los jubilados, que integran el grupo de riesgo por el coronavirus, porque muchos se vieron obligados a concurrir a las entidades bancarias para cobrar por ventanilla, porque no poseen sus respectivas tarjetas de débito para realizar esas operación a través de los cajeros automáticos.

Ante el caos que se generó, el presidente Alberto Fernández ordenó que los bancos también abran sábado y domingo para atender a esos jubilados, a los pensionados y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo.

Además, las extensas filas que se observaron en todo el país coincidieron con el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que diseñó el Gobierno nacional para entregarle $10 mil a las personas que integren los grupos sociales de mayor vulnerabilidad.

También este viernes la Casa Rosada oficializó su decisión de flexibilizar las restricciones por la cuarentena general y habilitó el desarrollo de algunas actividades.