Coronavirus en Argentina: un hombre fue imputado por cortar una ruta y violar la cuarentena

Sociedad
Lectura

Un fiscal imputó este jueves a un hombre que cortaba una ruta provincial, en el norte de Salta, en el marco de una protesta, por entorpecimiento de los medios de

transporte y la violación de la cuarentena obligatoria impuesta a nivel nacional para mitigar la propagación del coronavirus. la circulación en señal de protesta.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisionalmente a Julio César Palavecino por la comisión de los delitos de entorpecimiento de los medios de transporte y violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, por la Covid-19.

Del decreto de imputación se desprende que, en la mañana del 30 de marzo el acusado, junto a otras personas, obstruyó la circulación en señal de protesta sobre la ruta provincial 54, en el kilómetro 7, a la altura de Campo Durán.

Dos días antes, el acusado había sido intimado al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras ser encontrado junto con un grupo de personas en el ingreso al predio de la empresa Refinor.

BANER MTV 1

El fiscal Cazón sostuvo que el imputado cometió una clara violación a al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 y 260/20, de la Nación, y a la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, correspondiente al estado de aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Los voceros explicaron que incumplir las medidas adoptadas por las autoridades tendientes a impedir la propagación del coronavirus constituye un delito contra la seguridad pública.

Fuente: Télam