Un festejo virtual, de cuarentena

Deportes
Lectura
se festejan puertas adentro. Ayer, el que se privó de una buena fiesta fue Boca, que celebró sus 115 años. Y como en momentos de cuarentena todo se vuelve virtual, los saludos al xeneize llegaron a través de las redes sociales. Mensajes que se sumaron a la iniciativa del club para que los hinchas exhibieran banderas y camisetas en ventanas y balcones de sus casas.

Jugadores del actual plantel de Boca y ex jugadores se sumaron al hashtag #BocaCumple115 para dedicar unas palabras por el cumpleaños del club. Darío Benedetto subió a su cuenta en Instagram una foto suya con la copa del torneo 2017 y el mensaje “felices 115 años. Gracias por tanto”. Wilmar Barrios, actualmente en el Zenit, también publicó una foto suya envuelto en una bandera de Boca. De los jugadores actuales, se sumaron con su saludo, entre otros, Mauro Zárate, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Franco Soldano, Junior Alonso, Nicolás Capaldo y Agustín Obando.

El presidente Jorge Ameal, por su parte, reconoció: “Es un día muy importante para todos, y desgraciadamente no podemos encontrarnos con nuestros socios, pero lo más importante es que la gente se cuide”. El dirigente expresó, además, el compromiso que tomó el club en este momento crítico por la pandemia de coronavirus: “Estamos trabajando en todo lo que podemos, ya hemos dispuesto de ochenta camas en el club y nuestros enfermeros y médicos están trabajando en todos los sectores, fundamentalmente con nuestro barrio”.