Detienen un micro que provenía de Mendoza con turistas europeos

Policiales
Lectura

Después de que un micro proveniente de Jujuy fuera detenido, un nuevo vehículo con extranjeros fue parado ayer, en este caso proveniente de Mendoza. Allí viajaban pasajeros oriundos de España, Italia, Alemania y Eslovenia. Según la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), el coche no tenía permiso para circular.

Efectivos policiales detuvieron en la mañana de ayer esta unidad en el peaje de Parque Avellaneda. El micro atravesó cuatro provincias y recién al llegar a la Ciudad de Buenos Aires les pidieron el permiso de circulación. Según trascendió, presentaron una autorización del Ministerio de Salud de Mendoza, pero no tenían permiso para circular libremente. Los conductores explicaron que iban a un hotel en la ciudad de Buenos Aires.

Además de los dos choferes, en total viajaban 51 pasajeros, 27 de los cuales son extranjeros oriundos de Italia, España, Canadá, Portugal, Eslovenia y Alemania. “No tienen fiebre, pero hay extranjeros que están circulando que no sabemos adónde van. La autoridad de la Ciudad nos dio los datos y el listado de quienes están dentro del micro y ahora van a actuar la Justicia y Migraciones”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME.

La Dirección Nacional de Migraciones fue convocada por la Secretaría de Justicia del Gobierno de la Ciudad para trabajar en este operativo. Allí, se constató que todos los pasajeros extranjeros habían ingresado al país por pasos habilitados, por lo que algunos fueron llevados a sus alojamientos declarados en la Ciudad y el resto al Hotel Sheraton, a la espera del regreso a sus países de origen. El vehículo fue escoltado por la Policía de la Ciudad hasta Retiro para dejar a los pasajeros en el lugar y luego al Autódromo de Buenos Aires, donde deberá permanecer.

El jueves, en la Avenida General Paz la Policía detuvo un micro de larga distancia de la empresa Balut proveniente de La Quiaca, Jujuy, con 59 pasajeros y dos choferes. En ese micro había 10 ciudadanos argentinos, 22 de Colombia, 21 de Venezuela, dos de Bolivia, tres de Perú y un brasileño. Todos fueron alojados en tres hoteles porteños, menos una mujer con síntomas febriles que fue derivada al Hospital Pirovano.

BANER MTV 1

Hay otros micros que están por ingresar a Capital Federal, uno proveniente de Salta y dos que llegan de Ushuaia con pasajeros franceses. Los que viajan en el primero iban directo a Ezeiza para tomar un vuelo, y los franceses recién viajarían de regreso a su país en la jornada de hoy.