Negocios, más de mil horas de filmación y ningún testigo: la misteriosa desaparición de una mujer en Trelew

Policiales
Lectura

Más de 1.200 horas de filmación, negocios de por medio, manchas de sangre en su vivienda y ningún testigo rodean la misteriosa desaparición de una mujer en la ciudad de Trelew,

en Chubut​.

Nada se sabe de Nora Benito de 61 años, desde el 23 de diciembre del año pasado. Pero desde entonces se replicaron hechos sospechosos que los investigadores tratan de desentrañar: la desaparición fue denunciada recién en febrero por su hijo, que vive en Comodoro Rivadavia. Y además, se allanó la casa de un hombre que tuvo relación con la mujer tiempo atrás en busca de evidencias. Pero todo dio negativo. Y otro dato: la mujer tenía bienes inmuebles que alquilaba. Su teléfono celular estaba activado pero no contestaba los llamados. Las respuestas llegaban por mensajes de texto. Toda una maraña de misterio y sospechas que hacen presumir lo peor.

La Brigada de Investigaciones de Trelew analiza 50 días de cámaras de video en procura de hallar luz sobre la misteriosa desaparición de Nora. Los registros fílmicos surgieron de un allanamiento donde fue secuestrado el soporte DVR que contiene casi dos meses de videos. Sobre las novedades de las pesquisas, el comisario Eduardo Chemin, detective de la Policía de Chubut, confirmó que se sigue investigando a una persona que tomó posesión legal de algunos de los bienes de la mujer.

Sin embargo, no hubo indicios salientes que comprometieran al sujeto en el foco de las sospechas por la desaparición. “Era una persona clave en la investigación. Supimos que tiempo atrás tuvo una relación con la mujer. Es camionero. Pero en los allanamientos que realizamos no encontramos evidencias”, le dijo a Clarín el jefe de policía, comisario Miguel Gómez.

BANER MTV 1

Mientras se aguarda el peritaje de unas 1200 horas de filmaciones de cámaras ubicadas en los lugares que frecuentaba la mujer, se avanzó en la toma de numerosas entrevistas. “La mujer no tenía muchos contactos, no tenía grupos de pertenencia frecuentes. No hay testigos. Su hijo vive en Comodoro Rivadavia y no tienen otro ningún familiar”, dijo la policía.

Al parecer, tampoco era muy frecuente el contacto con su hijo. Nora Benito poseía negocios de bienes raíces en la zona, los que administraba de manera autónoma. Hubo diversos procedimientos en la propiedad donde vivió hasta el último verano, en la esquina de Cambrin y pasaje Portugal, en Trelew, donde además hay viviendas de su propiedad en alquiler. Ninguno de sus inquilinos pudo aportar datos que aporten algo a la causa.

En los primeros procedimientos, se encontraron misteriosas manchas de sangre en la vivienda de la mujer aunque ningún otro signo de violencia. También aparecieron más de 300.000 pesos en efectivo.

Buscada. No se sabe nada de Nora Benito desde diciembre. (Jornada.)

Buscada. No se sabe nada de Nora Benito desde diciembre. (Jornada.)

Lo cierto es que ahora, la esperanza de encontrar alguna pista se encuentra centrada en la revisión de las filmaciones. Nora Benito desapareció sin dejar rastro alguno. Su escasa vida social es un elemento que opera en contra de la investigación. No se le conocen amistades íntimas ni grupos de pertenencia. Por eso, los investigadores están desorientados. Y la larga ausencia sin rastro alguno ya hace pensar en el peor final.

Chubut. Corresponsal.