Una periodista dio una insólita noticia sobre la vuelta del fútbol

Deportes
Lectura

La cuarentena por la pandemia del coronavirus obligó a que el fútbol también tenga que detenerse, y si bien el presidente Alberto Fernández ni el mandatario de la AFA, Claudio Chiqui

Tapia, han dicho con seguridad cuándo la pelota puede volver a rodar, hoy en Crónica TVla periodista Penélope Canonico dio una noticia insólita que causó conmoción en más de un espectador y que generó las sospechas de que fue víctima de una broma cruel y divertida.

Cuando en el noticioso de la tarde conducido por Amira Hidalgo hablaban sobre las declaraciones que el jefe de Estado hizo hoy con respecto a cómo se volverá a la normalidad una vez que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la columnista leyó información que tenía en su teléfono celular sin darse cuenta de que estaba modificando por absoluto las reglas del deporte que es pasión de multitudes.

“Entre las actividades que más sabemos que van a sufrir son el cine, el teatro, por ejemplo, la cultura.Pero el fútbol sería la primera actividad en salir de a poco de la cuarentena. En principio sería sin público, y también, según dicen, sin que se cobren los tiros libres y los corners, justamente para evitar la aglomeración de jugadores en la misma área”, indicó la panelista.

Luego de que un compañero sorprendido le pregunte cómo sería posible que eso suceda, Penélope fue determinante: “Eso lo tendrán que ver con las medidas que vayan a tomar en el área correspondiente”.

BANER MTV 1

El insólito momento comenzó a circular en las redes, y mucho usuarios apuntaron a que el verdadero “malvado” de la historia es quien le pasó ese “dato” a la periodista, cuyo campo de expertise no parece ser el balompié.

Cabe destacar que los corners y tiros libres, conocidos como jugadas de “pelota parada”, son un aspecto fundamental del fútbol. Sin ir tan lejos en el tiempo, la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue el campeonato mundial con más goles por esa vía (73 de 169), una estadística que resulta trágica para los argentinos, teniendo en cuenta que Jorge Sampaoli, director técnico del combinado nacional por ese entonces, aseguraba que “la pelota parada no es determinante”.

Más allá de la noticia de Penélope, si en el lejano caso de que la FIFA y la International Football Association Board decidan cambiar el reglamento -algo prácticamente imposible debido a que también hay poco distanciamiento de jugadores en otros tramos del partido- nadie podrá negar que ella tuvo la primicia.

L.L.

Galería de imágenes

Penélope Canónico