Triple crimen de General Rodríguez: Casación rechazó el pedido de libertad de uno de los procesados

Policiales
Lectura

La Justicia federal confirmó por unanimidad el rechazo de la libertad solicitada por Carlos Alberto San Luis, uno de los procesados por el triple crimen de General Rodríguez​.

La Sala de Feria de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Juan Gemignani, Mariano Borinsky y Daniel Petrone, rechazó la excarcelación de  San Luis, quien se encuentra procesado con prisión preventiva tras ser considerado prima facie miembro de la conocida "banda de la efedrina", que se dedicó al contrabando de esa droga a Guatemala y México entre 2007 y 2008.

San Luis habría sido socio de Leopoldo Bina, una de las víctimas -junto a Sebastián Forza y Damián Ferrón- del conocido triple crimen de General Rodríguez.

En el fallo, los camaristas declararon inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa pública oficial.

De esta manera, convalidaron la decisión del tribunal de juicio al rechazar la libertad de San Luis por la gravedad del hecho investigado, la pena en expectativa -de efectivo cumplimiento- y el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

BANER MTV 1

Sobre la supuesta vulnerabilidad de San Luis -de 63 años- frente a la pandemia de coronavirus​, los camaristas encomendaron al tribunal de la instancia anterior que disponga que la unidad carcelaria "arbitre los medios necesarios tendientes a dar cumplimiento y extremar las medidas de prevención, salud e higiene".