Amenazas a Píparo: requisaron el celular del asesino, que no estaba autorizado

Policiales
Lectura

Este domingo 5 de abril, la diputada provincial Carolina Píparo denunció que fue amenazada por Carlos "Carlin" Romero, nada menos que el delincuente que asesinó al hijo que gestaba al balearla en una salvaje salidera bancaria en la ciudad de La Plata. El tema fue vivamente comentado en las redes, y la legisladora cuestionó la decisión judicial de habilitar el uso de celulares en las cárceles para que quienes están recluídos puedan comunicarse con sus familias ante las prohibiciones de visitas por la pandemia por coronovirus.

Y apenas un par de horas más tarde que esos mensajes amenazantes a la legisladora denunciara "Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Que pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?", el Servicio penitenciario Bonaerense tomó cartas en el asunto y se realizó una requisa en la celda que ocupa Moreno en la Unidad 34, la cárcel de Melchor Romero, lugar en el que hallaron un aparato que Moreno, según las autoridades, "tenía en forma ilegal".

"En virtud de diversas publicaciones en redes reflejando que la legisladora Carolina Píparo habría recibido mensajes del detenido Carlos Moreno, condenado por haberla baleado en junio de 2010 en La Plata, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se informa que de inmediato se llevó adelante una requisa en la cárcel donde está alojado el interno y se secuestró un teléfono móvil", dijo el SPB.

Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. Que pensaron que iban a hacer? Llamar a la abuela? pic.twitter.com/NU3hdVwOKG

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) April 5, 2020

El protocolo de uso regulado de celulares se implementó la semana pasada por orden de la Justicia y la reglamentación elaborada por el SPB dio cumplimiento estricto a lo resuelto por el Poder Judicial, pero luego del caso de Píparo comenzaron en redes a mencionarse que habría más casos de delincuentes que amenazaron a sus víctimas, sin la notoriedad que tiene Píparo por su condición de legisladora, y además por la enorme difusión que tuvo su caso en su momento.

BANER MTV 1

La reglamentación establece la prohibición de utilizar teléfonos móviles sin el debido registro y en ese caso solo permite la comunicación por la red social whatsapp, recordó el SPB, señalando que "el interno Moreno no tenía registrado ningún celular ni autorizaciones judiciales, por lo que de confirmarse que él envió los mensajes, cometió un acto no permitido".

Precisamente el protocolo que se firma con los internos a partir de la autorización judicial es para evitar llamados desde celulares ingresados clandestinamente. Finalmente el ente pemitenciario provincial destaco que puso el celular encontrado en la celda de Moreno en poder de la UFI N° 8 de La Plata, que tomó intervención en el caso.

SPB/HB