Ginés González García sobre el coronavirus: "La curva sube poquito, es lo que queríamos"

Sociedad
Lectura

target="_blank" target="_blank" href="https://www.perfil.com/noticias/politica/no-habra-intervencion-del-estado-en-el-sistema-de-salud-y-gines-volvio-a-quedar-en-la-mira.phtml">Ginés González García, participó de una entrevista en el programa Unidos por Argentina que se emite por Net TV y el resto de los canales de aire, y se refirió al avance del coronavirus en el país. El ministro consideró que la curva "está subiendo poquito, que es lo que queríamos".

Ginés dijo que la cuarentena que hacemos los argentinos "está sirviendo muchísimo". "La cuarentena está funcionando, este esfuerzo es importantísimo, lo que está pasando es mucho menos de lo que pasaría si no hiciéramos la cuarentena. Hay 4500 camas vacías de terapia intensiva", explicó.

El ministro adelantó que hacer más lento el contagio mediante la cuarentena hace que Argentina no sature su sistema de salud. Si bien anticipó que la llegada del invierno no es algo favorable, dijo que fue por eso que iniciaron antes con la vacunación contra la gripe, para evitar que colapsen las guardias y los hospitales en general.

Ginés se lamentó por las colas de jubilados que se vieron el viernes en los bancos y también se refirió a la posibilidad de hacer test masivos: "Los test rápidos, que te pinchan el dedo, sirven solo si ya tuviste coronavirus, es decir, ocho días después del contagio, cuando desarrollaste anticuerpos". Añadió que "hay mucha presión" de quienes venden esos test para que se hagan más pruebas.

BANER MTV 1

Este domingo se conocieron otros 103 contagios y suman 1554 la cantidad de casos positivos de coronavirus en el país. Las víctimas fatales ascienden a 46.

La participación de Ginés en Unidos por Argentina: