Futbolistas de la Primera D reclaman condiciones dignas de trabajo

Deportes
Lectura

Julio Gauna y Sebastián Ferrario, futbolistas de Deportivo Paraguayo, de la Primera D, publicaron una carta para visibilizar la situación que viven los jugadores de la categoría y reclaman mejoras salariales

en medio de la pandemia por el coronavirus.

"La gran mayoría de los jugadores de esta categoría nos entrenamos de lunes a viernes, a la mañana, y apenas cobramos un viático. Las fechas de partidos son generalmente durante la semana, lo que nos quita la posibilidad de conseguir un ‘trabajo en blanco’ con una jornada completa remunerada", escribieron Gauna y Ferrario.

La carta esta escrita por 2 jugadores, pero representan y hablan por TODA una categoría del fútbol argentino. La 1ra D. Se agradecería mucho la difusió. @TyCSports@TyCSportsPlay@DiarioOle@juancortese@GustavoYarroch@SC_ESPN@Mascherano@LeoPonzio_ok@afa@tapiachiquipic.twitter.com/pNF3gZP9Bo

— S.Arriagada (@Sebi_Arriagada) April 5, 2020

Y agregaron: "Los pocos que tienen trabajo deben ausentarse de su puesto laboral esos días y asumir las consecuencias". En la misma línea, continuaron: "El viático de 3.000 pesos por mes debería estar mejor regulado para que podamos obtener mejores beneficios en la distribución de los ingresos que genera este deporte".

BANER MTV 1

"Ninguno de nosotros cuenta con obra social, jubilación, seguro ni ART, ya que nuestros trabajos extrafutbolísticos en su mayoría son ‘changas’. El gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados) no nos respalda por una razón lógica, ya que no contamos con contrato de trabajo", detallaron.

Además, los jugadores de Deportivo Paraguayo enumeraron: "Si no jugamos, no cobramos. Los días de receso no los cobramos. Si hay emergencia sanitaria, no cobramos".

El objetivo de la carta, según publicaron, "es lograr contar con las condiciones necesarias y dignas como cualquier trabajador, porque el jugador de la D trabaja cinco horas diarias como cualquier futbolista, sea cual sea la categoría".

Gauna, en diálogo con FM 94.7, explicó que hablaron con los capitanes de la Primera D para avisar que iban a sacar el comunicado. "Busco dejarle algo a la D. Nosotros, cuando llegan las competencias internacionales, sufrimos porque estamos dos o tres meses sin jugar y sin cobrar viáticos. No disfrutamos a la Selección Argentina", afirmó el delantero.

Por último, consideró que Carlos Tevez, quien sostuvo que cualquier futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar, "no quiso agredir a nadie con lo que dijo". Y cerró: "Estamos todos en negro, muchos compañeros la están pasando mal, algunos se fueron a vivir con los viejos. Tener el respaldo de Futbolistas Argentinos Agremiados nos haría sentir jugadores".

Fuente: NA

Compártelo