Coronavirus en Argentina: hizo una canción para fomentar el "quedate en casa" y se volvió viral

Sociedad
Lectura

“Me quedo en casa porque te quiero. Tenemos que unirnos, pero separados. Esta es una guerra que se gana aislado. Por favor, tomemos conciencia. Precisamos, todos juntos, tomar distancia. Pensar en

el otro como en uno mismo. Yo no salgo, tú no sales. Se pierde el egoísmo”.

En medio de la pandemia global del coronavirus, la canción que dio la vuelta al mundo surgió en una pieza “de 6x4” en una casa “prestada” de Ciudad Oculta, en el barrio de Villa Lugano. Sin muebles. Sin heladera. En las condiciones donde vive, desde hace cuatro meses, el misionero Horacio Rodríguez (33) junto su esposa Carina y sus tres hijos: Alexander, Samuel y la “princesita” Jimena.

BANER MTV 1

Horacio tiene varios oficios. Trabajó como soldador, hizo mantenimientos, y hace poco había abierto una barbería. Pero su gran pasión es la música. Tuvo una banda, escribió más de 200 canciones, y quedó semifinalista en el programa “Soñando por cantar”.

El tema busca difundir la importancia de cumplir la cuarentena obligatoria. Y dar un mensaje de unión. “Quería aportar desde la música. Para concientizar un poco, para quedarse en casa. Cuidarse uno mismo y cuidar al otro. Creo que lo más importante es la familia. Y mientras nosotros estemos juntos, no hay nada que nos pueda derribar”, comenta el hombre.

También celebra el compromiso de los médicos y enfermeras. “A esos héroes que no usan capa, que esconden su identidad con un barbijo y una bata, este mensaje es para ustedes. Yo me quedo en casa, por ustedes”, dice una estrofa de la canción.

“Mi intención era compartirlo entre la gente que conozco”, dice quien subió la creación a Instagram (@horacio.encasa), Facebook (Horacio Rodriguez) y YouTube (Rodriguez Horacio).

Asegura que jamás imaginó semejante viralización. Lo difundieron famosos como Marcelo Tinelli, lo publicaron medios digitales, y toda la familia salió en varios canales de TV. En poco más de una semana, el video “superó los 7 millones de visualizaciones”, cuenta Horacio.

“Me llamaron de distintos países del mundo, de los que no tengo ni conocimiento”, comenta y menciona a Suiza, Suecia, Israel, Estados Unidos, España, Italia y Francia. “Otros artistas me pidieron permiso para poder cantarla. Y hasta me llamaron de México, Perú y Bolivia para pedirme permiso para usar la canción como tema de esta lucha”.

DD