Se hunden los bonos en dólares con ley local tras la decisión de prorrogar los vencimientos a 2021

Economia
Lectura

El inicio de la jornada bursátil fue brutal, con caídas de hasta 18% en los bonos en dólares ley local luego que el ministro de Economía Martín Guzmán anunció que

target="_blank" data-cke-saved-href="https://www.clarin.com/economia/economia/gobierno-posterga-pagos-deuda-emitida-ley-local-seguira-pagando-bonos-dolares-ley-extranjera_0_H5o4ti7Kz.html" target="_blank" href="https://www.clarin.com/economia/economia/gobierno-posterga-pagos-deuda-emitida-ley-local-seguira-pagando-bonos-dolares-ley-extranjera_0_H5o4ti7Kz.html">no pagará este año sino que diferirá esos compromisos hasta 2021. El más golpeado era precisamente el Bonar 20, que debía pagarse esta semana. Al menos así parecían haberlo reconfirmado las palabras del ministro hace pocos días, cuando había prometido que no se diferenciaría entre ley doméstica y extranjera.

Pero el castigo era generalizado para la deuda, que quedó en default selectivo con derrumbes para varios títulos en dólares ley argentina arriba de los dos dígitos.

Aunque la igual vapuleada y reperfilada deuda en pesos quedó al margen del asunto, también sufría con este anuncio que implica un barajar y dar de nuevo en esta reestructuración que ahora "patea" la urgencia (el grueso de los vencimientos este año son ley local) y se compromete sólo con los bonos ley extranjera. Así, entre la deuda en pesos había retrocesos que iban del 3% al 6%.

Una de las pocas noticias positivas era que el riesgo país bajaba a 3.638 puntos (-1,9%). También el Merval, que al margen del shock que sufrían los bonos, subía este lunes 1% y acumula un alza del 10% en el mes, traccionado por el buen clima externo, con un Dow Jones que trepa 4,8%, en un mercado alentado por signos de desaceleración en la propagación de la pandemia.

BANER MTV 1

Noticia en desarrollo