Coronavirus en Italia: la argentina que impulsó el aplauso colectivo a los médicos en los balcones

Sociedad
Lectura

Sonia Belforte es argentina, vive en Turín hace ya 30 años, y hace algunas semanas repartía su tiempo entre el turismo y la actuación. Ahora, su vida cambió. En

realidad la de todos en Italia y el mundo. Está en aislamiento obligatorio y, a partir del avance intempestivo de la pandemia del coronavirus ​en ese país, los primeros días de marzo fue la que impulsó a sus vecinos desde su balcón a brindar una muestra de apoyo y aliento a todos los empleados de la salud que trabajan hace semanas atendiendo a los afectados. Subió el video a sus redes sociales, se volvió viral y aprovechó también para enviar un mensaje concientizador.

Luego de la viralización, en comunicación con Clarín, contó: "Cuando vi que murió la primera persona en Argentina empecé a asustarme. Pensé: ‘Si esto pasa en Argentina con el servicio sanitario que no es el de aquí’...”, se preocupó.

BANER MTV 1

La intención del video, reveló, fue transmitir lo que ocurría entonces en Turín. Sobre el momento del aplauso junto a sus vecinos, Sonia relató risueña: "Fue muy movilizante. Me sentí muy Evita Perón”.

Sonia Belforte, la argentina que convocó a sus vecinos a un aplauso colectivo en medio del aislamiento obligatorio en Turín, Italia.

Sonia Belforte, la argentina que convocó a sus vecinos a un aplauso colectivo en medio del aislamiento obligatorio en Turín, Italia.

“Es el momento de pensar en el bien común, hacer el bien para no hacerle daño a otro. Es donde te das cuenta que todos somos uno. Si yo no hago esto bien te voy a perjudicar a vos, y después a mí”, reflexionó Sonia y cerró: “Esto se supera con fuerza y con unidad”.

La forma de homenaje de Sonia traspasó fronteras. En Argentina, por ejemplo, cada día a las 21 se hace un "aplausazo" para reconocer al personal de salud. Y en España, los aplausos en los balcones son para los chicos que están pasando sus días encerrados en cuarentena.

AS