Coronavirus en China: las autoridades no registraron muertos por primera vez desde el inicio de la pandemia

Internacionales
Lectura

China no registró nuevas muertes diarias por coronavirus, por primera vez desde la publicación de estadísticas de víctimas de la enfermedad, según el balance entregado por las

autoridades sanitarias.

El avance de la COVID-19 comenzó a medirse oficialmente el 23 de enero. Desde entonces, nunca había existido un recuento diario sin muertos por el virus.

Se confirma así una tendencia: desde el 18 de marzo, China no llega a los dos dígitos en nuevos decesos. 

En cambio, el gobierno contabilizó 32 infectados en las últimas 24 horas, casi todos "importados", contra los 39 de un día antes.

BANER MTV 1

Los nuevos casos de contagio en China continental disminuyen desde marzo, pero el país se enfrenta a una segunda oleada de infecciones llegadas del extranjero, con 1.000 casos según la Comisión Nacional de Salud.

A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados "activos" en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1.242, ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios.

De este modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.740, entre los que han perecido 3.331 personas y, por el momento, se dio de alta a 77.167 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Desde que ésta empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que regresaron a su país, donde la pandemia COVID-19 -siempre según las cifras oficiales, discutidas por la CIA- parece más controlada. De ahí el repunte de los casos "importados" en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfrío, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Fuente: EFE y AFP