Coronavirus en Argentina: el tutorial de Gerardo Morales para hacer barbijos caseros

Politica
Lectura

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, invitó a todos a preparar su propio barbijo casero en medio de la cuarentena que rige por el coronavirus. Lo hizo a través

de un video que subió a las redes sociales para mostrar cómo llevo a cabo su máscara de protección, la cual comenzará el próximo viernes a ser de uso obligatorio en la provincia norteña. 

"Hice mi Barbijo Social Casero. Si yo pude: vos también!!", escribió el mandatario provincial, quien se filmó dando indicaciones y el paso a paso al estilo tutorial.

Como precaución, Morales se puso alcohol en gel en sus manos antes de empezar la producción con tela ecológica gruesa.

Los otros elementos que utilizó fueron tijera, regla, lapicera, abrochadora, aguja, hilo y un elástico.

BANER MTV 1

"A trabajar en las casas y poner manos a la obra porque es la manera de cuidarnos", cerró el video con el barbijo puesto.

Jujuy es una de las seis provincias que exige ahora el uso de barbijos para andar por la vía pública. La medida comenzará a regir a partir del viernes yel incumplimiento generará una multa de mil pesos.

Catamarca había sido la primera en instaurar la obligatoriedad del uso del barbijo, el pasado 27 de marzo.​

En La Rioja se aplicó este lunes por decreto. El gobernador Ricardo Quintela, dispuso que la utilización de barbijos, pañuelos, bufandas y todo otro elemento que cubra la zona de la nariz y la boca.

También en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que desde este lunes se exige para "quienes transitan las instituciones públicas, los que van a los supermercados, los que expenden combustibles y los que están en la vía pública".

En Santiago del Estero, Gerardo Zamora confirmó que entrará en vigencia a partir del 13 de abril con las consecuentes multas y sanciones legales, para quienes incumplan la norma.

Y en Salta, Gustavo Sáenz anunció que será a partir del lunes próximo, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de los pacientes asintomáticos de coronavirus.