Un policía irá a juicio por matar a un perro con su arma reglamentaria

Policiales
Lectura

Un policía que estando de servicio mató a un perro de un balazo utilizando su arma reglamentaria irá a juicio por crueldad animal y por violar la ley que los protege.

El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo en Playa Unión, un pequeño balneario ubicado a 5 kilómetros del casco céntrico de Rawson, capital de Chubut.

El policía fue mordido por el perro en su pierna izquierda, mientras recorría la playa para no se produzcan violaciones a la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. La respuesta fue un balazo de 9 milímetros.

El fiscal de Rawson Osvaldo Heiber solicitó la apertura de una investigación preparatoria en contra del empleado policial, tras analizar la denuncia realizada por la mujer dueña. del perro y otros vecinos que presenciaron la escena.

Tras analizar las presentaciones, el fiscal consideró que existen elementos suficientes para formular cargos en contra del agente.

BANER MTV 1

Ahora resta esperar que la oficina judicial de Rawson otorgue intervención al juez penal correspondiente y fije fecha para la celebración de la audiencia de inicio de la investigación en los términos del Artículo 274 del Código Procesal Penal de la provincia paso previo al inicio del juicio oral, aunque todo depende del funcionamiento de la Justicia debido a la cuarentena.

Cabe mencionar que, por otra parte, la fiscalía también se encuentra investigando una presunta agresión producida contra el policía.

El animal recibió un disparo mortal. (Jornada)

El animal recibió un disparo mortal. (Jornada)

Según el relato de los hechos, "el pasado 26 de marzo de 2020, siendo aproximadamente las 14 en el domicilio sito en calle Teniente Coronel de Roa 2.202 de la villa balnearia de Playa Unión, el empleado policial (quien se encontraba en funciones) y luego de haber sido objeto de la agresión de una perra mestiza con rasgos de pitbull de tamaño grande que lo habría mordido en su pierna izquierda, excediendo el marco de sus funciones (...).

El disparo "ingresó al animal en la región posterior lateral izquierda del cuello, en su tercio medio, y salió por la región ventral lateral derecha del cuello, provocándole una hemorragia pulmonar aguda que determinó la necesidad de sacrificarlo".

Chubut. Corresponsal.