Coronavirus en Argentina: inventó que el hospital Posadas estaba lleno de infectados y lo detuvieron

Policiales
Lectura

Un hombre que Inventó en un canal de YouTube una noticia en la que afirmaba que el hospital Posadas tenía montado una tienda de campaña contra el coronavirus llena de infectados, sin la

atención de los médicos habituales, fue detenido acusado de "intimidación pública".

La detención fue realizada por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) de la División Investigación de Delitos Tecnológicos en el barrio porteño de Balvanera.

Fuentes policiales informaron que en el video que circuló a través de un canal de la red Youtube se aseguró que en uno de los pisos del hospital ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, junto con la connivencia del Estado, se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el coronavirus, sin la atención de los médicos habituales, con la colocación de camillas y demás elementos para combatir la pandemia.

A raíz de ello, las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes permitieron dar con el paradero del creador de la publicación, quien tenía domicilio en una casa ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 2900 del barrio de Balvanera.

BANER MTV 1

De esta manera, el juez nacional en lo criminal y correccional federal 3 de Morón, Nestor Barral, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde la policía detuvo al sospechoso y secuestró un teléfono celular y la notebook que fue usada para subir el video a Internet.

Según las fuentes, esta falsa circulación de información generó alerta y temor en la sociedad, también como perjuicios para el Hospital, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por el COVID-19.

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa, por infracción a la "Ley de Intimidación Pública".

Fuente: Télam