Coronavirus en Argentina: Horacio Rodriguez Larreta dijo que hay "una señal de alerta por más gente circulando" en la Ciudad

Politica
Lectura

Tras reunirse con el presidenteAlberto Fernández y los mandatarios provinciales, el jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que de lo que más hablaron en relación a

la salida de la cuarentena obligatoria fue "la necesidad de tener un foco muy especial en el cuidado de nuestros adultos mayores".

"Son quienes tienen el mayor nivel de riesgo, así que todo el esfuerzo por aislarlos y contenerlos es fundamental", insistió Larreta en declaraciones al canal C5N. "En la Ciudad tenemos un programa especial para ayudarlos que se llama 'Mayores Cuidados', donde se anotaron más de 30 mil voluntarios para ayudarlos a que no salgan de su casa. Un voluntario les compra la comida, remedios o lo que necesiten", explicó el funcionario.

Consultado sobre la apertura de los comercios tras la Semana Santa (fecha en que se levantaría la cuarentena), Larreta indicó. "Tenemos que esperar la decisión del Presidente, que está escuchando varias voces. Mi opinión es que tenemos que poner la energía a quienes tienen más riesgo", insistió.

Después, dijo que el lunes y martes hubo "más circulación de personas en la calle". "Venía con un cumplimiento muy alto la cuarentena en la Ciudad. Los subtes están al 2% o 3% de lo que eran antes, bajó un 98% la circulación. Es muy fuerte el dato. Valoramos mucho que la gente en su mayoría cumpla", dijo Larreta.

BANER MTV 1

Además, aseguró que serán "muy estrictos" a partir del miércoles y de cara al fin de semana largo. "Hay varios operativos en conjunto con Nación, hay que cuidarnos entre todos. Vamos a ser muy estrictos", advirtió.

También explicó que a partir del jueves arranca la vacunación antigripal. "Te diría que por las dos razones que pueden salir los adultos mayores son: una para la vacuna antigripal y eventualmente para el cobro de la jubilación", sentenció el jefe de Gobierno porteño. "No hay que ir a los hospitales públicos. Es muy importante que se vacunen. Siempre es importante, pero ahora más", insistió.

Respecto del pico de contagiados en la Ciudad, explicó que tenían proyectado para fines de abril, pero dado que el nivel de cumplimiento de cuarentena es amplio "era predecible que se demore para primera quincena de mayo". "Eso lo vamos a ir viendo, es una enfermedad sin antecedentes", concluyó.