Uruguay evalúa el reinicio de las clases con monitoreos en ciudades libres de coronavirus

Internacionales
Lectura

El gobierno de Uruguay analiza la posibilidad de dictar la reanudación de las clases en aquellas localidades donde no se hayan registrado contagios de coronavirus y con un monitoreo diario, según

informaron fuentes oficiales.

Se trataría de un reinicio de la actividad "programado" y "paulatino", bajo "monitoreo", a partir del 20 de abril, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia durante esta semana, explicaron fuentes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) citadas por el diario El Observador.

En una reunión que el presidente Luis Lacalle Pou mantuvo con el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, y el presidente de la ANEP, Robert Silva, se analizaron diversas alternativas para la eventual vuelta a clases, que en la mayoría de los casos podría ser a distancia y no presencial.

"Tenemos los comedores cerrados, no tenemos stock en las despensas de los centros educativos, hay que evaluar el tema de las locomociones, los transportes, los docentes", advirtió Silva.

BANER MTV 1

En ese sentido, Da Silveira dijo a periodistas que "una de las posibilidades a explorar es generar un ecosistema de recursos tecnológicos que apoyen este proceso de aprendizaje y enseñanza desde la virtualidad o a distancia, y la televisión abierta puede ser uno".

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó este martes nueve contagios y un fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos confirmados a 424 y el de decesos a siete.

Asimismo, la justicia de Rivera -en el límite con Brasil, a unos 505 kilómetros al norte de Montevideo- impuso prisión domiciliaria a un hombre de 73 años infectado de coronavirus al que imputó por acosar y toserle cerca a una trabajadora de un hospital de esa ciudad, en el primer caso de ese tipo en el país.