Coronavirus en Argentina: Patricia Bullrich habló de "corrupción" y reveló nuevos datos de la compra de alimentos con sobreprecios

Politica
Lectura

La titular del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó de "aberración" la compra de alimentos con sobreprecios, denunció que "la plata de la gente se

está yendo en corrupción" y reveló nuevos detalles de la maniobra de compra, al explicar que el funcionario echado  conoció a los empresarios de la época que era secretario de Seguridad en Almirante Brown, de donde se fue con acusaciones de corrupción.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, echó este martes a Gonzalo Calvo, el secretario de Articulación de Política Social, que quedó en el ojo de la tormenta después de que trascendiera la compra de arroz y de aceite por encima de los precios testigos que recomienda la SIGEN.

Al respecto, Bullrich disparó: "Lo que pasó es una acción de corrupción absolutamente lamentable porque el funcionario que fue echado tuvo antecedentes de hechos similares".

"Es una persona que conocía perfectamente a estos empresarios, que fue jefe de seguridad de Almirante Brown y que conocía el parque industrial en Burzaco donde están estas tres empresas. No es un hecho casual. El funcionario conocía a todas las empresas. Trabajó en la intendencia de Alte Brown y fue echado por coimas. No podía ser funcionario público por los antecedentes", agregó la funcionaria en diálogo con TN.

BANER MTV 1

Además, consideró que "hay que tener un control diario de las compras que se realizan porque la excepción siempre da lugar a la discrecionalidad".

En otro orden, la presidenta del PRO cuestionó que "en el medio de una situación de pandemia, la plata de la gente se está yendo en corrupción lo cual es inadmisible y condenable".

"En la oposición vamos a ser muy duros en aquellos temas en los que el Gobierno pasa los límites y utiliza la excepción como una regla de corrupción", alertó.

Por otro lado, se refirió a los elogios del presidente Alberto Fernández hacia Hugo Moyano. Dijo que el presidente "está construyendo un poder propio lo más tradicional y arcaico de lo que puede ser el peronismo y ese es el lugar que le da a Moyano"

"El ejemplo en Argentina lo dan los sindicalista que son abiertos y tienen diálogo, no los que extorsionan. Yo creo en otro modelo sindical pero acá hace mucho que se repite un modelo corporativo partidista", añadió.

Y cerró: "Los sindicalistas parecen ser solo de un partido politico y le permiten gobernabilidad a un partido. Muchos nos preguntamos qué hubiera pasado con Moyano en una circunstancia distintas o con otro Gobierno. La Argentina necesita una renovación y no es bueno que el peronismo vuelva a las lógicas corporativas con las que siempre ha convivido".