Coronavirus y la teoría de los "colapsólogos": ¿se está cumpliendo?

Internacionales
Lectura

Tachada por sus detractores de radical y catastrofista, la colapsología cobró fuerza con la brutal irrupción de la pandemia del coronavirus, al haber colocado al mundo al borde

del abismo.

La crisis sanitaria asociada a la paralización de la actividad económica mundial sumió al planeta en un periodo de incertidumbre, cuya principal característica será según las previsiones la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

"No es el fin del mundo, pero sí una advertencia", afirma Yves Citton, profesor universitario y coautor del libro "Générations collapsonautes", publicado en Francia.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

La colapsología, nacida en ese país, viene advirtiendo desde hace un lustro de un hundimiento generalizado de la civilización industrial, debido al agotamiento de un modelo de desarrollo expansivo que persiste desde hace más de dos siglos.

BANER MTV 1

Vinculada al cambio climático

Íntimamente vinculada al cambio climático y a la rarificación de los recursos naturales, esta corriente defiende una toma de conciencia social para hacer frente a este colapso que considera inevitable y que con la pandemia toma visos más verosímiles.