El Banco Central reforzó la distribución de efectivo por los feriados de Semana Santa

Economia
Lectura

Ante los próximos feriados de Semana Santa, el Banco Central​ aclaró que ya instrumentó las medidas para reforzar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que garanticen la

recarga de los cajeros automáticos con efectivo suficiente

La entidad que preside Miguel Pesce contó que el sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automático, pero además hay más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios que permiten extraer efectivo. Por ejemplo, estaciones de servicio como YPF o Axion, farmacias (Farmacity), supermercados, como Coto o Carrefour.

El Central recordó, además, que se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema porque hasta el 30 el junio se suspendió el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no.

También se dispuso que todas las entidades deben elevar los montos de extracción por cajero automático a un mínimo de 15.000 pesos -acumulado diario-. Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad.

BANER MTV 1

Los bancos comenzarán a partir de la semana que viene a atender al público en general, pero solo con turno previo. Este miércoles comenzó la entrega de turnos en las páginas web de cada banco. Pero las entidades no atenderán por ventanilla. Solo se podrán hacer trámites comerciales (pedir financiación, abrir o cerrar cuentas, acceder a la caja de seguridad).

NE