Elecciones en Estados Unidos: Bernie Sanders se bajó de la carrera presidencial

Internacionales
Lectura

El senador Bernie Sanders, dos veces finalista para la nominación presidencial demócrata, dio por finalizada este miércoles su campaña 2020, por lo que despejó el camino para que

el ex vicepresidente Joe Biden sea el candidato del partido que compita con Donald Trump​ en las elecciones de noviembre en los Estados Unidos​.

"Termina la campaña, pero la lucha continúa", afirmó un comunicado de su equipo de campaña de Sanders.

Su salida de la carrera a la Casa Blanca tuvo lugar a pesar de los buenos resultados obtenidos por Sanders a principios de febrero. Aunque en principio parecía el principal favorito para ganar las primarias, vio como en el último tiempo la figura de su rival, Biden, comenzó a crecer achicando las diferencias entre ambos.

Su éxito inesperado en los primeros tres concursos primarios lo convirtió en el contendiente socialista de mejor desempeño en la historia de los Estados Unidos, así como el candidato presidencial judío más fuerte. A los 78 años, Sanders también fue el candidato más viejo en llegar tan lejos en el proceso.

BANER MTV 1

Según medios locales, la derrota en Michigan "fue especialmente dañina" para él, luego de haber comenzado con una "fuerte ventaja" en la carrera. Además "nunca pudo obtener un amplio apoyo en la comunidad afroamericana", un problema fatal en un partido donde los votantes negros juegan un papel fundamental.

Más tarde, este mismo miércoles, el senador por Vermont brindará una transmisión en vivo para comunicarle su decisión a sus seguidores.

Noticia en desarrollo.

JPE​