Coronavirus en Argentina: los escribanos darán poderes gratuitos para que las personas que designen los jubilados puedan cobrar por ventanilla

Economia
Lectura

Los jubilados y demás beneficiarios de las prestaciones sociales podrán dar poderes a familiares o gente de confianza para les cobren el beneficio en las sucursales bancarias por ventanilla. Y los

escribanos harán la tarea en forma gratuita.

Así confirmaron a Clarín desde el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Disposición Administrativa N° 467 de Jefatura de Gabinete, publicada anoche en el Boletín Oficial, los escribanos quedaron incluidos en la ampliación de las actividades esenciales.

De esta forma, para evitar el traslado o circulación de las personas consideradas de riesgo se dispuso que los escribanos podrán realizar –gratuitamente- "actas notariales" por las cuales los titulares de un beneficio de la ANSeS podrán autorizar a terceros para el cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o beneficios similares.

BANER MTV 1

Para interiorizarse sobre la forma de hacerlo, los interesados pueden llamar al 154024748 o al 1532135835 o contactarse por Facebook e Instagram (@colegioescribanoscaba) y a cuidalotuyo@colegio-escribanos.org.ar.

En esos casos, los escribanos deberán dejar constancia en los respectivos documentos que autoricen, los motivos que justifican su intervención, con expresa mención del Decreto N° 297/20; y dentro de los 10 días siguientes a la finalización "del aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberán notificar a cada colegio profesional que corresponda los actos protocolares o certificaciones de firmas que se hayan realizado con fundamento".

A su vez, desde el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que “se está conformando un equipo de colaboradores para actuar en estos requerimientos, sin perjuicio de que los requirentes acudan a su escribano de confianza, para la atención de la población más vulnerable. Estamos trabajando para que esas autorizaciones se puedan hacer por vía remota, algo que en el Colegio ya resolvimos con nuestras herramientas tecnológicas.

NE