Coronavirus en Francia: roza los 11 mil muertos tras sumar 541 en un día

Internacionales
Lectura

La epidemia de coronavirus ya dejó al menos 10.869 muertos en Francia desde que empezó, luego de que se sumaran 541 decesos en 24 horas, según indicó este

miércoles el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, en una rueda de prensa.

El funcionario explicó que del número total de muertes, 7.632 se han producido en hospitales, mientras que otras 3.237 se han registrado en residencias de ancianos.

En el balance de las últimas 24 horas, sin embargo, no se incluyen las cifras de fallecidos en residencias de gente mayor y estructuras similares porque, según Salomon, no pudieron ser actualizadas por "un problema técnico".

Asimismo, 30.375 personas se encuentran hospitalizadas actualmente en Francia debido al COVID-19, 348 más que el martes, de las cuales 7.148 se encuentran en cuidados intensivos, lo que supone un aumento de 482 pacientes en las últimas 24 horas.

BANER MTV 1

El dato alentador es que las nuevas cifras suponen un descenso de la mortalidad respecto al día anterior, en el que el país registró 1.427 muertes en un solo día, la mayor cifra de fallecidos en un solo día de toda Europa desde que comenzó la pandemia.

En Francia el fin de las medidas de confinamiento decididas por el presidente Emmanuel Macron se decidió inicialmente para el 15 de abril, a un mes de la entrada en vigencia para frenar el virus. Sin embargo, continuará el aislamiento. Según AFP, Macron hablará el lunes para presentar sus decisiones sobre la lucha contra la epidemia en las próximas semanas.

Con información de AFP y DPA

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial