Coronavirus en Argentina: practicó windsurf en medio de la cuarentena y ahora podrían imputarlo

Sociedad
Lectura

La Justicia de Santa Fe allanó la casa de un hombre de 46 años que el lunes practicó windsurf en una laguna de la capital provincial, incumpliendo la medida de aislamiento

dispuesta por el avance del coronavirus​.

Durante el operativo, en una vivienda del barrio Guadalupe, se secuestró una tabla de windsurf, otras dos tablas utilizadas para deportes acuáticos, ropa de neopreno, una quilla y un teléfono celular.

El hombre, identificado como C.T., realizó windsurf en la laguna Setúbal, un espejo de agua con una superficie de 32 kilómetros donde se realizan distintas actividades deportivas. La más emblemática es la partida, en ese sitio, de la maratón Santa Fe-Coronda.

Del allanamiento participó personal del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de la Agencia de Investigación Criminal del ministerio de Seguridad.

BANER MTV 1

“Se le leyeron sus derechos, se inició un legajo fiscal y quedó en su casa con su libertad ambulatoria restringida y monitoreado con la aplicación que se puso en marcha en estos días para el control satelital de su posicionamiento”, informaron los fiscales a cargo de investigar el caso, Carlos Lacuadra e Ignacio Lascurain.

C.T. será sometido en los próximos a audiencia imputativa para “formalizar la atribución delictiva”. Si es acusado y se lo encuentra culpable por cometer el delito de violación de medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia podría recibir una pena de entre seis meses y dos años.

Entre el 20 de marzo, cuando comenzó a regir el aislamiento dispuesto por el Gobierno, y hasta la mañana del miércoles, se concretaron en Santa Fe 10.752 detenciones, se recibieron 32.387 denuncias telefónicas y se realizaron 29.536 intervenciones. Un total de 68.794 autos fueron controlados y 606 se secuestraron.

Ante una mayor circulación por las calles, en especial de las grandes ciudades de la provincia, el gobernador Omar Perotti reclamó en las últimas horas que no se relajen las medidas preventivas previstas en la cuarentena​.

El mayor número de detenciones se registró el pasado 22 de marzo (818), en el tercer día de aislamiento obligatorio. En la primera de abril el promedio fue de 518 aprehensiones diarias por romper el decreto de necesidad y urgencia dispuesto por el Gobierno nacional.

EMJ