Luis D'Elía dio negativo en la prueba de coronavirus y seguirá con arresto domiciliario

Politica
Lectura

El dirigente piquetero Luis D'Elía, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado fin de semana con fiebre y dolores en el cuerpo, dio negativo en la prueba de

coronavirus. Así lo reveló la agencia de noticias Télam.

Días atrás, el referente kirchnerista fue beneficiado con la prisión domiciliaria en tanto dure la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional.

D'Elía fue condenado a 3 años y 9 meses por la toma de una comisaría en La Boca en 2004 y cumplía su pena en la cárcel de Ezeiza hasta el pasado sábado, cuando fue trasladado al Sanatorio Anchorena con síntomas compatibles con COVID-19.

Cuando reciba el alta, el dirigente de MILES será llevado por el Servicio Penitenciario Federal a su domicilio particular para que cumpla con el arresto.

BANER MTV 1

D'Elía había solicitado en diversas oportunidades su excarcelación, que a su vez había sido rechazada en diversas instancias. Pero, cuando se inició la cuarentena total, apeló a los riesgos que corría de contraer el coronavirus permaneciendo en prisión. Entonces, se inició el debate a raíz de los escritos de sus abogados sobre la posibilidad de obtener la prisión domiciliaria.

Finalmente, la prisión domiciliaria transitoria fue concedida debido a los "los síntomas presentados, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo" y ante la "necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19" o "de hacerle otro tipo de estudios extramuros", según señalara la jueza del TOF 6, Sabrina Namer, en el fallo emitido el último sábado.

En su fallo, Namer ordenó que, una vez "externado del Sanatorio Anchorena", en el barrio porteño de Recoleta, D'Elía fuera conducido a su domicilio en Almagro, también de la Ciudad de Buenos Aires, con la modalidad del arresto domiciliario y "con la aplicación de dispositivos de monitoreo electrónico".