Cuenta DNI: qué es y cómo funciona la nueva aplicación del Banco Provincia

Sociedad
Lectura

El aislamiento obligatorio generó varios cambios en las rutinas de los argentinos, entre ellas todo lo vinculado a las operaciones bancarias. En especial, las transferencias de dinero y los retiros de

efectivo.

Una de las medidas que tomaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, fue una nueva opción para extracción de billetes y pagos, entre otras operaciones on line del Banco Provincia (BAPRO), a través de la Cuenta DNI.

El Banco Provincia tiene más de 400 sucursales en todo el territorio (y en CABA) y una red de 1.800 cajeros automáticos. Pero esa estructura quedó acotada por la cuarentena y no sirve para quienes no son clientes.

Por eso la entidad comenzó a explorar alternativas para los ciudadanos que no tienen cuenta, tarjeta de crédito o de débito. Y a partir de ello puso en marcha la aplicación.

BANER MTV 1
El Bapro lanza una aplicación que reduce y agiliza el uso de dinero en efectivo. Foto/ Archivo

El Bapro lanza una aplicación que reduce y agiliza el uso de dinero en efectivo. Foto/ Archivo

¿Cómo obtener la aplicación la Cuenta DNI?

  • Está disponible para teléfonos celulares y se descarga desde las plataformas Google Play ó AppStore, dependiendo si el sistema operativo es Android o IOS.
  • La pueden sacar todas las personas mayores de 18 años.

¿Qué requisitos son necesarios para habilitar la cuenta?

  • Sacar una captura con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI. La imagen tiene que ser nítida.
  • Es obligatorio realizar un escaneo facial con la cámara delantera del teléfono, como si fuese una selfie. La imagen debe ser a cara limpia, sin lentes, gorras, viseras, vinchas ni sombreros .
  • Se deben llenar el formulario con los datos personale y configurar una clave única de acceso. La aplicación da como válida la identidad del usuario luego de corroborarla en el Registro Nacional de las Personas.
  • Luego de los pasos anteriores se puede confirmar la contraseña de acceso también con la huella digital, si el usuario así lo desea.
Provincia de Buenos Aires. Colas en un Banco Provincia de la localidad de San Justo. La aplicación Cuenta DNI permitirá aliviar colas en los cajeros automáticos. Foto/Rolando Andrade.

Provincia de Buenos Aires. Colas en un Banco Provincia de la localidad de San Justo. La aplicación Cuenta DNI permitirá aliviar colas en los cajeros automáticos. Foto/Rolando Andrade.

¿Cómo funciona y qué operaciones se pueden realizar con la Cuenta DNI del Banco Provincia?

  • La aplicación del Banco Provincia funciona como una billetera digital y está habilitada para los clientes del Bapro y para cualquier otra persona que no tenga cuenta bancaria.
  • Permite realizar operaciones las 24 horas desde un celular.
  • Se pueden efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos.
  • Recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito.
  • Cobrar las prestaciones del Estado, entre otras, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

¿Se puede sacar el dinero de Cuenta DNI por cajero?

  • Los que no tienen tarjeta de débito pueden generar una orden de extracción y pasar a buscarla por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link.
  • Quienes ya tengan tarjeta por ser clientes del Banco Provincia pueden ir a cualquier cajero, sin costo.