Cuenta DNI: cómo cargar saldo en la billetera digital

Economia
Lectura

La Cuenta DNI que acaba de lanzar el Banco Provincia es una gran billetera digital que permite a cualquier usuario de teléfono (sea Android o iOS su sistema

operativo) contar con una caja de ahorro operativa en el acto sin moverse desde su casa, sólo bajando la aplicación del teléfono

Desde Cuenta DNI se podrán hacer muchísimas operaciones sin tener que hacer cola en la caja de un banco o retirar efectivo de un cajero automático. Es totalmente gratis para todo el que la habilite.

Permite entre otras cosas, cobrar las prestaciones del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Tiene muchas novedades, como el que veremos de cómo cargar saldo en la billetera digital.

Cuenta DNI, la nueva app del Banco Provincia que funciona como billetera virtual.

Cuenta DNI, la nueva app del Banco Provincia que funciona como billetera virtual.

BANER MTV 1

Incluso, pasándose dinero entre amigos o familiares, de teléfono a teléfono, sin moverse desde sus casas. Y con un sistema que está en funcionamiento las 24 horas del día todo el año.

Sirve también para ir a un cajero link y, desde la terminal de autoservicio, retirar dinero en efectivo sin tarjeta de débito sólo con un código previo de extracción que se origina con mucha facilidad desde el teléfono. Una medida que busca aliviar las colas interminables en los bancos abiertos este primer fin de semana de abril, en tiempos de coronavirus, con empleados esperando en las cajas que fueran pasando uno a uno los jubilados.

Con esta aplicación del BaPro, la gente podrá ir a la hora que quiere a un cajero, fuera de los horarios bancarios y las congestiones, y retirar dinero aún sin contar con una tarjeta de débito.

La cuenta DNI, que se abre con pasos muy sencillos desde la aplicación telefónica ya disponible app Cuenta DNI y funciona con una caja de ahorro del Banco Provincia que se abre automáticamente, aún si uno no está ligado al banco o si no cuenta con ninguna cuenta en ningún otro banco. Por lo tanto, permite luego vincular otras cajas de ahorro del propietario, hacerle transferencias o recibir transferencias, pagar servicios, cuentas a comercios adheridos, todo desde el teléfono y sin costo alguno para cada una de esas operaciones.

Cuenta DNI, la nueva app del Banco Provincia que funciona como billetera virtual y promete evitar la congestión en sucursales y cajeros automáticos.

Cuenta DNI, la nueva app del Banco Provincia que funciona como billetera virtual y promete evitar la congestión en sucursales y cajeros automáticos.

Una de las novedades más asombrosas en estos tiempos de cuarentena es que permite solicitar dinero a otra persona que también tenga Cuenta DNI a través de la aplicación, que le envía tu pedido (solo tenes que poner su DNI) con el importe que le solicitas. Si el acepta, el dinero se te acredita automáticamente en el momento. Algo muy útil para usar entre amigos o familiares y contar con efectivo en cualquier cajero link (si se lo quiere retirar) o para hacer pagos desde la propia Cuenta DNI.

Este nuevo sistema permite también solicitar dinero personalmente a alguien generando un código QR desde tu aplicación que la otra persona escanea desde su celular y le permite hacerte el envío. Si esa persona a la que le pedís está en otro lugar, le podes enviar el código QR por mail y con ese código te acreditará en tu billetera digital el dinero solicitado.

También se pueden recibir transferencias en esa Cuenta DNI desde cualquier banco:  solo necesitan el CBU de tu nueva cuenta, toda información que, en la aplicación del teléfono, se torna muy fácil encontrar.

Cola en el BaPro de Lomas de Zamora. Algo que se intenta menguar con la Cuenta DNI.

Cola en el BaPro de Lomas de Zamora. Algo que se intenta menguar con la Cuenta DNI.

Obviamente también permite cargar saldo en la Cuenta DNI desde un cajero automático (si tenés tarjeta de débito), desde las terminales de autoservicio o por ventanilla. Si estás en una terminal de autoservicio, solo vas a necesitar tu número de documento y tu CBU (disponible en "Cargar saldo" y luego "Solicitar transferencias").

La Cuenta DNI del Banco Provincia es única para cada persona vinculada a su documento, no la pueden abrir menores de 18 años y tanto para enviar dinero o pagar en comercios la suma máxima que se puede hacer es el equivalente de 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.