Coronavirus en Argentina: confirman 80 nuevos casos y ya son 65 los fallecidos

Sociedad
Lectura

Según el reporte oficial de este miércoles, hoy se sumaron 80 infectados y otras 2  personas fallecieron como consecuencia del coronavirus. Así, la cifra total de contagiados alcanzó

los 1.795 en todo el país. Y los muertos ya son 65. La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo el mayor número de contagios.

Son las cifras que se desprenden del informe diario del ministerio de Salud de la Nación, en el marco del octavo día de la prórroga de la cuarentena total en el país. El aislamiento obligatorio había finalizado originalmente el 31 de marzo pero fue renovado por Alberto Fernández hasta el 12 de abril.

Fuentes le revelaron a Clarín que el presidente evalúa extender el aislamiento hasta el próximo jueves 23 y que el anuncio oficial será el domingo de Pascuas.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

En rigor, Fernández dijo esta mañana que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social por el coronavirus​ después del domingo 12, y advirtió que en centros urbanos los controles serán "mucho más estrictos". El presidente ya había informado que las clases no van a empezar.

BANER MTV 1

La intención del Gobierno nacional con la cuarentena obligatoria es achatar la curva de contagios para poder tratar a los infectados sin que el sistema de salud colapse, con la preocupación accesaria de la cantidad de asintomáticos.

Ya muchos médicos se refirieron al tema de “ganar tiempo”. En palabras de Florencia Cahn, infectóloga y presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE)- significa evitar que las guardias de los hospitales exploten con numerosas urgencias en pocas horas y “tener tiempo para seguir preparando el sistema"

"Es para adquirir nuevas camas de terapia intensiva y nuevos respiradores, además de acondicionar los lugares necesarios para aislar los casos leves”, indicó la especialista a este diario.

“Hay que actuar como si todos tuviéramos la enfermedad”, recomendó por su parte el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, de la mano de una realidad que sale a la luz: la mayoría de los infectados de coronavirus​ no presenta síntomas.