Tigre: a partir de hoy es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública

Politica
Lectura

A partir de hoy, jueves 9 de abril, en el Municipio de Tigre es obligatorio el uso de tapaboca para circular en la vía pública, para prevenir el contagio que podrían

producir los portadores asintomáticos del coronavirus.

La medida fue confirmada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien explicó que el objetivo es "seguir reforzando la prevención en materia de salud". "Se trata de evitar que aquellos vecinos que son asintomáticos puedan contagiar a otros", dijo.

La norma no obliga el uso de barbijos quirúrgicos, cuyo stock es limitado y debe permanecer a disposición del personal médico y pacientes.

Alcanzará con una protección casera que evite la dispersión de las partículas que expulsamos al hablar o toser.

BANER MTV 1

"No estamos hablando de barbijos en el sentido de elementos para la salud, sino simplemente de un tapabocas que evite que el spray que emite una persona cuando habla llegue a la otra persona", aclaró Zamora en declaraciones al canal Todo Noticias.

En esa línea, el jefe comunal dijo que en la calle habrá "mucho personal municipal haciendo tomar conciencia a la población de la necesidad del barbijo".

"En sí es una medida que tiene un contenido de mucha solidaridad y por eso apelamos al control ciudadano", agregó.

Consultado por la posibilidad de que se extienda la cuarentena, Zamora dijo: "Estamos expectantes de la palabra de Alberto Fernández. Es una decisión muy difícil pero hay que poder hacer un equilibrio entre el cuidado de la salud y de la necesidad que tenemos de que funcione nuestra economía".