Coronavirus en Argentina: para Sergio Berni, "más que relajarse los controles, hay un abuso del permiso para circular"

Politica
Lectura

Mientras el Gobierno evalúa las condiciones con las que extenderá el aislamiento obligatorio por el coronavirus​ a partir de la semana que viene, los mecanismos de control para

su efectivo cumplimiento están en continua revisión, mucho más en estos feriados de Semana Santa. La principal discusión es si, en los últimos días, hubo o no una mayor circulación.

En ese marco, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires son los dos distritos en los que se da el mayor caudal vehicular, y también, donde se ve la mayor cantidad de gente en la calle.

Por eso, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni,​ aseguró este jueves que no hay un "relajamiento" de los controles sino un "abuso" de los permisos para circular, y dijo que hace falta "una vuelta de tuerca".

"Creo que más que relajarse los controles, hay un abuso del permiso para circular, que no es para andar libremente sino para ser usado del trabajo a la casa y de la casa al trabajo", sostuvo.

BANER MTV 1

En declaraciones a radio Continental, Berni afirmó que "en números objetivos, hay entre un 90 y un 95% menos de vehículos circulando", resaltó que "hay un alto acatamiento de la cuarentena", pero que "le falta una vuelta de tuerca".

Para este fin de semana, el Gobierno nacional junto a la provincia y a la Ciudad reforzó los operativos, para evitar que la gente intente viajar al interior bonaerense o a otras provincias. 

Respecto a la situación particular de la provincia de Buenos Aires, principalmente del conurbano, el ex secretario de Seguridad durante el último gobierno de Cristina Kirchner admitió que "la posibilidad de tensión social está permanentemente sobrevolando".

"Yo soy muy realista, aunque la realidad sea cruda. Por eso el trabajo que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires para cubrir las necesidades básicas por sobre todas las cosas", explicó.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE