Carrara: "En las villas se ve la multiplicación de los panes y la solidaridad"

Politica
Lectura

El obispo auxiliar de Buenos Aires e integrante del equipo de sacerdotes que trabajan en villas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, monseñor

Gustavo Carrara, sostuvo hoy que en esos barrios se produce la "multiplicación de los panes y la solidaridad" para enfrentar la creciente demanda de alimentos provocada por el aislamiento dispuesto para desacelerar los contagios por coronavirus.

"Vemos una multiplicación de la solidaridad y el servicio, un gran entramado de los vecinos frente a la demanda alimentaria que ha crecido mucho ya que la gente no puede salir a hacer sus changas", dijo Carrara esta mañana en declaraciones a Télam Radio.

En la jornada en que los fieles católicos celebran el Jueves Santo, que recuerda el día en que Jesús instituyó la Eucaristía a través del pan y el vino, el obispo afirmó que "las parroquias y las organizaciones sociales, sobre todo las mujeres de nuestros barrios, son los grandes protagonistas en este momento de crisis ayudando en comedores y haciendo la multiplicación de los panes para que puedan comer muchas familias".


En ese marco, Carrara dijo también que la tarea de los curas villeros -que se reunieron días atrás con el presidente Alberto Fernández en Olivos- tiene que ver con "preparar espacios en capillas y centros comunitarios para aislar a los adultos mayores que lo necesiten, porque viven en familias numerosas".

BANER MTV 1

"También estamos trabajando con chicos en situación de calle a través de los Hogares de Cristo, donde varios de ellos cumplen la cuarentena y a otros se los asiste con alimentos", indicó.

Finalmente, el obispo auxiliar porteño destacó el rol del papa Francisco en la pandemia por el coronavirus: "Está en un momento de sabiduría impresionante, hablando muy llana y concretamente, pensando cómo organizar nuestro mundo después de la pandemia", remarcó.