La pandemia destruyó más de 6,6 millones en empleo en EEUU en una semana

Economia
Lectura

La pandemia de coronavirus destruyó más de 6,6 millones de empleos en EEUU en una semana, de acuerdo con datos oficiales difundidos hoy por el Departamento de

Trabajo estadounidense.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en los Estados Unidos registraron la semana pasada un leve descenso respecto de los datos del periodo anterior, hasta alcanzar los 6,6 millones de solicitantes de ayuda, indicó la agencia de noticias Europa Press.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos revisó al alza los datos de la semana finalizada el 28 de marzo en 219.000 demandantes de empleo, por lo que las peticiones de subsidios se situaron en 6,87 millones, la mayor cifra de toda la serie histórica.

Sumando los datos de las últimas tres semanas surge que la crisis generada por el coronavirus provocó la destrucción de 16,8 millones de empleos en Estados Unidos.

"El virus Covid-19 sigue impactando el número de peticiones de subsidio de desempleo y su impacto está también reflejado en el elevado número de desocupados asegurados", explicó el Departamento de Trabajo.

BANER MTV 1

El número de desocupados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 28 de marzo experimentó un fuerte incremento, hasta situarse en los 7,4 millones de beneficiarios.

Esta cifra es la más elevada registrada por el Departamento de Trabajo en toda la serie histórica, y representa un incremento semanal de 4,3 millones de personas.

El récord anterior se alcanzó en mayo de 2009, cuando se registraron 6,635 millones de personas receptoras de subsidio.