Asalto coordinado en un country de La Plata: entraron a cuatro casas a la hora de la cena

Policiales
Lectura

En un movimiento coordinado y preciso, por lo menos seis personas entraron a un country de la periferia de La Plata y robaron dos casas en simultáneo. Atacaron con armas y palos.

Llegaron con linternas y enmascarados. A algunas víctimas las golpearon y se llevaron un botín estimado en medio millón de pesos.

El golpe comando parecía calcado de alguna de las series que las plataformas de streaming promocionan en estos días de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus​. Pero este caso fue muy real.

Cera de las 21, cuando en el barrio Las Huertas -instalado en la zona de 148 y 501 de la localidad platense de Gorina- los propietarios preparaban la cena, en por lo menos cuatro casas se metieron a los golpes y de sorpresa los asaltantes.

Antes de eso, los delincuentes lograron inmovilizar a los guardias de seguridad que controlaban el complejo desde una garita. Los ataron y amordazaron. Así se movieron con tranquilidad dentro del predio. Aún no está determinado cómo fue que llegaron hasta esa zona semi descampada de la zona noreste de la capital provincial, cuando se supone que los controles deberían impedir el libre movimiento de las personas no exceptuadas.

BANER MTV 1

Gorina es una de las delegaciones del partido de La Plata. Está cerca de Gonnet y City Bell y tiene una estructura urbana similar: muchos árboles, algunas calles de tierra y nuevos desarrollos inmobiliarios como Las Huertas.

En menos de 20 minutos recorrieron por lo menos dos inmuebles. En los testimonios que reunió la policía las víctimas coinciden en que los agresores tenían "acento extranjero".

El ataque ocurrió en el barrio Las Huertas. (Mauricio Nievas)

El ataque ocurrió en el barrio Las Huertas. (Mauricio Nievas)

Para entrar rompieron algunas ventanas y golpearon a una pareja que ocupaba una de las viviendas. Pero no resultaron con heridas de gravedad. "Las revisaron y enseguida decidieron que no sería para ser derivados al hospital" dijeron a Clarín fuentes de la investigación.

Después escaparon. Tampoco se conoce hasta el momento cómo fue el mecanismo de fuga. Los instructores de las fiscalía revisan ahora todas las cámaras de seguridad y las filmaciones de los equipos particulares. También de algunos accesos al barrio privado.

De acuerdo con las denuncias que están en la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta, se habrían llevado 200 mil pesos en efectivo y otros 300 mil en electrodomésticos, electrónicos y algunas joyas.

Este jueves no había indicios o pistas que permitieran identificar a los responsables del asalto comando en el country platense.

En febrero de 2019, en este mismo complejo, dos hombres encapuchados atacaron a una pareja y le robaron. Esa vez tampoco pudieron encontrar a los autores. Entonces, las víctimas plantearon que ese sector del gran La Plata era una "zona liberada". Se habían registrado otros episodios de inseguridad cerca de Las Huertas.

La Plata. Corresponsal.