Envían al pabellón evangélico de un penal de Bahía Blanca al preso que amenazó a Carolina Píparo

Policiales
Lectura

En un pabellón de evangélicos de la Unidad Penal N° 4 de Bahía Blanca ya se encuentra recluido Carlos Moreno (28), condenado a 25 años de prisión por el ataque a

Carolina Píparo​ cuando la víctima estaba embarazada de nueve meses. La diputada provincial había denunciado a comienzos de semana que desde su perfil en Facebook le envió mensajes intimidatorios y amenazantes.

Ocurrió horas después de que se autorizara el uso de teléfonos móviles para los alojados en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Tras la revelación de la legisladora, secuestraron un aparato no registrado durante una requisa realizada en la Unidad 34 de Melchor Romero, donde estaba alojado Moreno.

Lo encontraron debajo de un televisor de la celda que ocupaba uno de los cinco condenados por el hecho ocurrido el 28 de julio 2010 en las puertas de un banco en La Plata. Píparo, que había concurrido a retirar dinero con su madre y se encontraba embarazada, fue baleada en el ataque. Una semana después, tras una cesárea de urgencia, su bebé Isidro murió.

Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. Que pensaron que iban a hacer? Llamar a la abuela? pic.twitter.com/NU3hdVwOKG

BANER MTV 1— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) April 5, 2020

En el Melchor Romero, Moreno formaba parte de la población del Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad del penal. Por esa razón, luego de que se decidiera su traslado a Bahía Blanca, al arribar a la cárcel del barrio de Villa Floresta, lo primero que debió atravesar fue un examen de salud mental.

“Los psiquiatras de la Unidad evaluaron que su estado es bueno”, aseguró a Clarín un vocero del SPB. Dijo también que Moreno no cuenta con el beneficio de acceder a un teléfono celular, como el resto de los internos del penal, debido a una decisión judicial por la pandemia de coronavirus​.

Niega haber enviado los mensajes”, agregó la fuente respecto de la denuncia realizada por Píparo.

"De mí tampoco te olvides. Carlos Moreno", "El mismo que te disparó, Carolina Píparo, basura de mujer" y "Acá adentro, mejor que nunca, unidad 34", fueron los mensajes desde un usuario identificado como "Carlín Moreno".

En 2013, al igual que al resto de los agresores, la Justicia lo había condenado a prisión perpetua. Tras una apelación, logró que Casación estableciera en 25 años su pena definitiva.

El pabellón adonde ahora está Moreno es el mismo en el que permaneció alojado Pablo Víctor Cuchán (40), condenado en 2007 a 18 años de cárcel por el crimen de su ex novia, Luciana Moretti (15), en Bahía Blanca, a quien descuartizó y quemó sus restos en una parrilla.

EMJ