La Provincia desafectó a los policías que reprimieron a empleados despedidos de un frigorífico de Quilmes

Sociedad
Lectura

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Auditoria General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, dispuso desafectar a los policías que este jueves

participaron en los incidentes en el frigorífico Penta de Quilmes​, donde los agentes dispersaron con balas de goma y bastones a trabajadores despedidos que reclamaban por su puesto laboral y sueldos adeudados.

Tras los incidentes, se acercó a la planta de Bernal el titular de la cartera de Seguridad provincial, Sergio Berni,​ quien remarcó que la policía "no tenía orden de reprimir porque los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos".

Posteriormente, y luego de dialogar con los delegados del frigorífico, el funcionario bonaerense se dirigió al hospital a ver como estaban los empleados heridos y manifestó: "Vamos a encargarnos de tomar las actuaciones policiales".

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que ni funcionarios municipales ni provinciales dieron la orden de reprimir. “Me contacté con el gobernador y los dos coincidimos en que ninguno dio orden, ni nunca la daremos, de reprimir trabajadores, y mucho menos cuando están reclamando lo que es justo”, sostuvo en diálogo con Radio con Vos.

BANER MTV 1

“Después hablé con el ministro de Seguridad y decidimos retirar la policía del lugar. De este gobierno, tanto municipal, como provincial y nacional, nunca vamos a dar orden de reprimir a los trabajadores y siempre lo vamos a repudiar, cerró.

Paro en todos los frigoríficos del país

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) decidió para el lunes próximo un paro nacional de actividades de 24 horas en todas las plantas frigoríficas del país en repudio a la represión producida hoy contra los obreros del frigorífico de Quilmes.

La medida de fuerza fue adoptada por la conducción nacional de la organización sindical que lidera Gabriel Vallejos, quien calificó a los hechos ocurridos frente al establecimiento industrial como "lamentables".

"Es lamentable lo que sucedió esta tarde en el frigorífico Penta. Es inexplicable que haya 240 operarios en la calle, en especial en el contexto de una pandemia. La única respuesta a los justos reclamos fue la brutal represión, por lo que la Fesitcara irá a huelga nacional en principio durante 24 horas el lunes próximo", afirmó, el dirigente gremial en un comunicado.