Coronavirus en Argentina: récord de 14 muertes en un día y 99 nuevos casos

Sociedad
Lectura

A 21 días de haber comenzado la cuarentena por coronavirus, el Ministerio de Salud informó este jueves que se agregaron 99 contagiados, por lo que

la cifra en todo el país asciende a 1.894 casos. El dato más crudo del avance de la pandemia se conoció a la noche.

En las últimas 24 horas, se registraron 14 nuevas muertes en las últimas 24 horas (cuatro ya habían sido comunicadas en el parte oficial de la mañana), por lo que en total son 79 los casos fatales. Es la cifra más alta de casos mortales en un día en el país. 

Del total de los casos de contagio, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo la mayor cantidad de casos.

Durante la mañana, se habían informado las muertes de tres hombres de 91, 95 y 74 años, todos de la Ciudad de Buenos Aires. También, el fallecimiento de una mujer de 62 años en territorio bonaerense.

BANER MTV 1

Durante el día se conoció otra víctima fatal en Resistencia, Chaco: un hombre de 70 años.

Luego, por la tarde desde Santa Fe anunciaron un nuevo caso fatal, el segundo en esa provincia. Se trata de un paciente de 64 años que estaba internado en Rafaela desde el 31 de marzo, cuando había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré con un cuadro respiratorio complejo y comorbilidades. Venía de hacer un viaje al exterior.

Este jueves por la noche, el informe oficial sumó otros 8 fallecimientos. Tres mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otros cinco hombres, de 83, 60, 81, 78 y 40 años residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 79.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial