España registra 605 muertos en 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo

Internacionales
Lectura
cifra diaria más baja de fallecidos por coronavirus desde el pasado 24 de marzo, con 605 decesos en las últimas 24 horas, según el balance divulgado este viernes por el Ministerio de Sanidad.

El total de víctimas mortales asciende a 15.843 en el país ibérico, el segundo más castigado de Europa por la pandemia por detrás de Italia. De acuerdo con el nuevo balance oficial, hay 157.022 casos diagnosticados y 55.668 pacientes dados de alta. Aunque el ritmo de contagios se desacelera, el aumento diario de las infecciones sigue siendo superior al de recuperados.

En cuanto a las defunciones, se trata del mejor parte diario desde el pasado 24 de marzo, cuando hubo 514 decesos por coronavirus. La mortalidad en España se aceleró entre finales de marzo y comienzos de abril y alcanzó un pico de 950 decesos el 2 de abril, momento a partir del cual empezó una tendencia a la baja con algunos días de repunte.

España redujo la cifra diaria de muertes por coronavirus pero ya acumula 15.000 víctimas

"Continuamos con la tendencia descendente que ya veníamos observando", manifestó la doctora María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias, en su conferencia de prensa diaria este viernes Santo.

BANER MTV 1

Ante el pico de casos y las víctimas mortales que causó el COVID-19 en el territorio, el gobierno del socialista Pedro Sánchez decidió postergar por segunda vez el confinamiento hasta el próximo sábado 25 de abril. La Moncloa no descarta volver a ampliar los días de cuarentena, que arrancó el 14 de marzo, cuando se acerque la fecha si la situación sigue igual en cuanto a los contagios. Asimismo, se deberá prorrogar al menos otra vez el estado de alarma, que le permite decretar las restricciones de movilidad.

Las autoridades sanitarias aseguran que las medidas de confinamiento sirvieron para contener la expansión de la epidemia, pero deben mantenerse para derrotarla. El gobierno ya anticipó que trabaja con el objetivo de ampliar cada vez más los test rápidos y los PCR -estándar, más lentos pero también más seguros-, y que también está elaborando un estudio de prevalencia para saber cómo circula el virus en la población.

B.D.N./FF